Nuevo Hospital General se ubicaría en Ciudad de la Salud

0
43

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Se destinarían 650 mdp para su construcción que tardaría aproximadamente un año y medio.

Con una inversión de 650 millones de pesos y en un lapso de aproximadamente que serían ejecutado en poco más de año y medio, el Hospital General de Tlaxcala se instalará en la “Ciudad de Salud”, ubicados en la comunidad de San Matías Tepetomatitlan, perteneciente al municipio de Apetatitlán, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Alberto Jonguitud Falcón.

El funcionario aseguró  que utilizarán los recursos que hay en la Ciudad Salud, y eso va permitir que el hospital tenga el equipamiento que requiere, por la cercanía que habrá con el Hospital Infantil, el de la Mujer, el Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud.

Señaló que el nuevo nosocomio tendrá capacidad para 90 pacientes, más que en el actual hospital ubicado en el Centro de Tlaxcala capital, advirtió que será un hospital con nuevas tecnologías garantizando que los pacientes estén bien.

Consideró que con dicho cambio no habrá quejas de los médicos y enfermeras, ya que será un lugar más cómodo y funcionales para los trabajadores y pacientes.

Finalmente, indicó que podría haber posibilidades de instalar las oficinas centrales de la SESA, ya que actualmente se encuentran ubicadas en el Centro de Chiautempan.

Dejar respuesta