Felicitacion para Comunicate Digital
Comunicate Digital
Gobierno de Tlaxcala
 Martes, 22 de julio de 2014
Tlaxcala: 26°C
9°C - 24°C
El clima
youtube facebook twitter  
Buscar en:
btnPuebla btnTlaxcala
 
 
Mariano sigue encabezando las encuestas
MARIANO03.JPG
 Nadia Granados Quiroz/comunicatedigital.com Foto: Carlos Seoane
 Sábado, 26 de Jun del 2010
Después de tres encuestas realizadas por igual número de empresas coincidieron en señalar que el priista Mariano González Zarur resultaría ganador de los comicios para gobernador si las elecciones se llevaran el domingo 4 de julio.

El Gabinete de Comunicación Estratégica y el periódico Milenio revelo que según su estudio realizado entre 22 y 23 de junio aproximadamente a 1,200 personas arrojó que Mariano González ganaría los comicios con el 31% de los votos, seguido por la panista Adriana Dávila Fernández que captaría el 28.6% de las simpatías.

Aunque el director de la empresa Federico Berrueto informó que en Tlaxcala existe un “empate técnico” entre Mariano González y Adriana Dávila, reconoció que las preferencias electorales por las diferentes coaliciones se inclinan hacia la conformada por el PRI y el Verde Ecologista.

Según los resultados del estudio, la coalición PRI-PVEM no sólo ganaría la gubernatura del estado de Tlaxcala, sino la mayoría de las diputaciones locales.
“La elección del 4 de julio en Tlaxcala será muy cerrada y competida, debido a que el nivel de indecisos es elevado pues se ubica en 26%”.

Por lo que respecta a la encuesta elaborada por Consulta Mitofsky, en ella también aparece Mariano González a la cabeza de las preferencias al lograr 38% de los votos; donde realizo 1,200 entrevistas domiciliarias, visitó 120 secciones electorales del estado y fueron levantadas los días 18, 19 y 20 de junio.

Según los datos difundidos por esa empresa, la candidata de la coalición Por el Progreso de Tlaxcala, Adriana Dávila, se mantiene seis puntos por debajo del priista. La aspirante de la alianza del PRD, PT y Convergencia apenas si logró el 14% de los sufragios de los electores de la entidad.

Por su parte, el periódico Síntesis reveló que a 12 días de la fecha de las votaciones para elegir gobernador, la distancia en la intención de voto entre Mariano González Zarur y Adriana Dávila Fernández se ha estrechado, por lo que es posible prever un desenlace muy disputado.

Aunque el candidato de la coalición priísta “Unidos por Tlaxcala”, Mariano González Zarur, mantiene una pequeña ventaja de 5 puntos porcentuales sobre la candidata de la alianza por el “Progreso de Tlaxcala”, Adriana Dávila Fernández, ésta última se ha ido acercando a lo largo de la campaña.

Los datos anteriores se obtuvieron en el ejercicio estadístico del pasado 22 de junio, ahí se observa que la ventaja de Mariano González se redujo en 3 puntos a lo largo de la campaña, que deberá culminar el próximo 1 de julio.

De acuerdo con ese estudio, González Zarur cosechó 34 por ciento de intención de voto contra 29 por ciento de Adriana y 12 por ciento de Minerva Hernández, quien perdió cuatro puntos desde la anterior encuesta.

En la respuesta a la pregunta “Si hoy fuera la elección de gobernador del estado y suponiendo que se encontrara usted en la casilla, por cuál candidato a gobernador votaría?”, la diferencia entre Mariano y Adriana se fue reduciendo desde la primera encuesta de Síntesis, el 16 de mayo, que arrojó 35 % para Mariano y 27 % para Adriana. La distancia se redujo un punto en la segunda encuesta, del 31 de mayo, y para esta tercera se redujo 2 puntos.
comments powered by Disqus
 
Practicas Profesionales Comunicate
Felicitacion Chiautempan Felicitacion Adrina Davila
Feria Tlaltelulco
Apetatitlan Feria 2014
Felicitacion Humberto Macias Felicitacion Dip. Erendira
Feria Chiautempan
Tiempo de Servir - Apetitlan
Copyright © 2013  -  www.comunicatedigital.com