Festival de la Muerte
Comunicate Digital

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 Martes, 21 de octubre de 2014
Tlaxcala: 19°C
11°C - 21°C
El clima
youtube facebook twitter  
Buscar en:
btnPuebla btnTlaxcala
 
 
Zafarrancho en Contla durante toma de protesta de alcalde +FOTO
Zafarrancho en Contla durante toma de protesta de alcalde.jpg
 Alfredo Gonzlez / Comunicatedigital.com Foto: Alfredo Gonzlez
 Domingo, 17 de Feb del 2013
Zendo zafarrancho se formo este sábado en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde la toma de protesta del nuevo presidente municipal arrojo a varios lesionados como saldo, y donde la administración entrante aseguró que edil con licencia fue quien propició enfrentamiento.

Tras la sesión de cabildo donde se encontraron presentes 17 de los 21 integrantes, finalmente, y tras días de amenazas fue tomada la protesta de Ley a Francisco Flores Cuamatzi como alcalde interino, luego de que José Rodríguez solicitó licencia para contender por un puesto de elección popular y dejó como alcaldesa interina a Alberta Hernández Nezahual, quien se desempeñaba como directora del DIF municipal y además funge como presidente municipal suplente.



Los hechos violentos se registraron tras el intento infructuoso de algunos integrantes del cabildo, allegados del ex edil y presuntos golpeadores para ingresar al edificio público, esto a manos de elementos de seguridad municipales quienes les lanzaron gases para dispersarlos.

La situación se agravó tras los ataques de allegados a José Rodríguez Muñoz, quienes lanzaban botellas de bebidas embriagantes contra los miembros del cabildo y el nuevo munícipe, lo que desató el enfrentamiento a las afueras de la presidencia municipal.



Finalmente, los integrantes del cabildo, le tomaron la protesta de Ley al primer regidor Francisco Flores Cuamatzi ante la inconformidad del grupo del alcalde con licencia, luego de que la Sala Unitaria Electoral Administrativa de acuerdo al TOCA electoral 09/2013 así lo mandató.

Cabe hacer mención que a pesar de que el Poder Judicial del Estado, solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para evitar una confrontación, la dependencia estatal envió a los uniformados quienes solo se limitaron a salvaguardar el orden en el perturbado ambiente que se vive en la comuna, donde no se descarta que el grupo de opositores tomen de manera violenta las instalaciones en forma de protesta.

comments powered by Disqus
 
Practicas Profesionales Comunicate
Tlaltelulco Agua
Capam
Chiautempan
flyer predial agua
Copyright © 2013  -  www.comunicatedigital.com