El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Comunicate Digital
 Domingo, 23 de noviembre de 2014
Tlaxcala: 19°C
9°C - 24°C
El clima
youtube facebook twitter  
Buscar en:
btnPuebla btnTlaxcala
 
 
Demanda PS a González Zarur transparencia en evento de Placido Domingo
placido_domingo_tlaxcala_comunicatedigital_54678798065.JPG
 Comunicatedigital.com Foto: Carlos Seoane
 Domingo, 27 de Nov del 2011
“Es importante conocer el beneficio del evento para Tlaxcala a corto, mediano y largo plazo, pero sobre todo cuánto se erogó”, sostuvo Núñez Baleón.

De acuerdo a la política de transparencia que argumenta el Gobierno del Estado y a fin de que no se generen más suspicacias, la dirigencia del Partido Socialista de Tlaxcala demandó al titular del Poder ejecutivo local, Mariano González Zarur informe a la sociedad tlaxcalteca el costo real y los beneficios para la entidad, a corto, mediano y largo plazo, del evento del tenor Placido Domingo, celebrado el pasado viernes.

Roberto Núñez Baleón, dirigente local del PS sostuvo que es prioritario que González Zarur dé a conocer el costo de la presentación del tenor a tierras tlaxcaltecas, debido que hasta el momento ningún funcionario de la administración local ha puntualizado ante los medios de comunicación, cuánto se gastó, qué partidas se afectaron y si no habrá recortes en programas ya establecidos.

“La solicitud es de forma respetuosa ya que nadie sabe cuánto se gastó en este evento, que si bien es importante por la transcendencia del tenor, no sabemos de dónde se obtuvieron los recursos, debido a que solamente existen rumores y versiones sin confirmar de lo que cobra Placido Domingo, como la que le habrían pagado más de cuatro millones de dólares, lo que sería una cifra exorbitante para la economía del estado”.

Puntualizó que aunado a esto, el Gobierno del Estado también debe dar a conocer el monto total de lo erogado en promocionales en medios y televisoras nacionales, locales, espectaculares para la difusión del evento. “Sabemos que el costo por minuto en una televisora nacional es altísimo y de una plana en revistas nacionales también; por eso es importante que los tlaxcaltecas conozcamos cuánto costó en total la presentación del tenor”.

Remarcó que lo más importante, es que el gobernador explique el beneficio que arrojó la presencia del tenor en la entidad, a corto, mediano y largo plazo, y cómo impactará en la promoción turística del estado a nivel local, nacional e internacional.

El dirigente partidista advirtió que la petición no trata de incomodar al gobierno del Estado, sino que el PS es portavoz de las inquietudes ciudadanas que exigen conocer cómo se gasta el dinero del erario, el cual surge de los impuestos que cada tlaxcalteca.

Por último, lamentó que la administración local destine presupuesto a eventos como el mencionado, en lugar de dirigirlo a las prioridades que existen en el estado, como es el apoyo a sectores vulnerables, entre otros.


comments powered by Disqus
 
Practicas Profesionales Comunicate
Tlaltelulco Agua
Capam
Magia de Chiautempan 2014
flyer predial agua
Copyright © 2013  -  www.comunicatedigital.com