Festival de la Muerte
Comunicate Digital

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 Martes, 21 de octubre de 2014
Tlaxcala: 12°C
11°C - 21°C
El clima
youtube facebook twitter  
Buscar en:
btnPuebla btnTlaxcala
 
 
Con ofrendas prehispánicas y tradicionales CONAFE celebra día de muertos
fotos_032PED.jpg
 Comunicatedigital.com Foto: ESPECIAL
 Lunes, 31 de Oct del 2011
En el marco de la celebración del día de muertos, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), llevó a cabo el concurso de ofrendas institucionales con la participación de Capacitadores Tutores, Asistentes Educativos, Asistentes Pedagógicos Itinerantes, Coordinadores de las regiones Tlaxco, Huamantla y Tlaxcala así como de las Secundarias Comunitarias, que a través de 5 ofrendas mostraron la diversidad de altares prehispánicos y tradicionales, característicos de las celebraciones más importantes de México.

Durante el evento, el Delegado Estatal de CONAFE, Ángelo Gutiérrez Hernández en compañía de Ricardo Sánchez Cervantes, Coordinador Estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, la Gerente Estatal de la CONAFOR, Amada Acoltzi González, y Vicente Hernández Roldán, Coordinador Estatal de la Secretaría de Gobierno reconoció que la tradición de las ofrendas nos remite a la convivencia colectiva, a la interdependencia, a recordar a quienes aunque ya no están físicamente siguen formando parte de nosotros y de nuestra comunidad. “Las intensidades del colorido, la alegría, el sabor, la convivencia, el recuerdo y el ritual que acompañan el día de muertos son muy difíciles de igualar por cualquier otra celebración, ya que nos encontramos ante una verdadera tradición popular tan arraigada en el alma de México y es nuestro deber preservarla”, subrayó.


Durante la demostración de ofrendas, las autoridades calificaron la creatividad, contenido e información que realizaron las figuras educativas del CONAFE, donde resultaron ganadores del 1er. lugar la región Huamantla con la ofrenda prehispánica, el 2do. Lugar Secundarias Comunitarias con la ofrenda tradicional del México actual y el 3er. lugar los Asistentes Pedagógicos Itinerantes (API´S), quienes fueron acreedores de material didáctico y equipo deportivo; el cuál será destinado para las actividades que realizan las figuras con los alumnos de las escuelas comunitarias.

comments powered by Disqus
 
Practicas Profesionales Comunicate
Tlaltelulco Agua
Capam
Chiautempan
flyer predial agua
Copyright © 2013  -  www.comunicatedigital.com