Festival de la Muerte 2014
Comunicate Digital

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 Sábado, 1 de noviembre de 2014
Tlaxcala: 11°C
8°C - 18°C
El clima
youtube facebook twitter  
Buscar en:
btnPuebla btnTlaxcala
 
 
Solicita fracción del PS a MGZ implemente un programa para regularizar la tenencia de la tierra
Comisn-de-Asuntos-MunicIUYTFYRYTYTR6R6TR6T67T7YTYUGTFYUipales.jpg
 Comunicatedigital.com Foto: ESPECIAL
 Jueves, 17 de Feb del 2011
Pide diputada Alejandra Roldán declarar benemérita de Tlaxcala a Elvira Trueba coronel, por su lucha a favor de los derechos de la mujer.

Con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra en los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca, la fracción parlamentaria del Partido Socialista de la LX Legislatura Local, solicitó al titular del Ejecutivo implementar un programa o campaña de regularización en la materia en términos de lo dispuesto por el párrafo III del artículo 1199 del Código Civil del Estado de Tlaxcala.

En la propuesta presentada por el legislador, Jorge García Luna, se destaca la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones con el fin de contribuir a fortalecer la hacienda pública en la entidad, además de dar certeza jurídica a los propietarios de predios urbanos y rústicos, en municipios con alto grado de marginación.

En este mismo tenor, el legislador Víctor Morales Acoltzi, señaló que de implementarse este programa de regularización de la tenencia de la tierra, un gran número de personas se verán beneficiadas, permitiendo con ello la integración de un padrón estatal para saber y conocer en manos de quién está la propiedad, y de esta forma contribuir a generar un mecanismo recaudatorio que permita atraer mayores recursos del gobierno federal a Tlaxcala. La iniciativa se turnó a la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Por otra parte, la legisladora Alejandra Roldán Benítez, solicitó al Pleno declarar "Benemérita del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala" a la ciudadana Elvira Trueba Coronel, por su lucha a favor del reconocimiento de los derechos de la mujer mexicana, y que se le rinda un homenaje como "mujer tlaxcalteca luchadora por la democracia", en el mes de marzo. Dicha iniciativa se turnó a la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura.
comments powered by Disqus
 
Practicas Profesionales Comunicate
Tlaltelulco Agua
Capam
Chiautempan Dia de Muertos
flyer predial agua
Copyright © 2013  -  www.comunicatedigital.com