Nombra SOSAPACH a jefe de Unidad Administrativa en Santiago Momoxpan

0
81

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH), Mauricio Arriaga Rivas, presentó a Damián Momox Sánchez como el jefe de la Unidad Administrativa en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, cargo que desempeñará del 21 de diciembre a octubre de 2018 y tendrá entre sus tareas principales garantizar el manejo transparente y honesto del vital líquido en dicha demarcación.

El director del organismo aseguró que dicho nombramiento está apegado a derecho y en total cumplimiento de la ley, además de que por decreto del 2013 es tarea exclusiva de los Sistemas Operadores de Agua prestar, cobrar e invertir para garantizar un mejor servicio de agua potable.

En rueda de prensa y acompañado por el jefe de la Unidad Administrativa del SOSAPACH en Momoxpan, Mauricio Arriaga explicó que la operación en dicha Junta Auxiliar será incorporada a las actividades regulares del SOSAPACH, manteniendo la plantilla del personal actual, prestando los servicios de apoyo técnico y de operación con los recursos que cuenta el Sistema Operador y siempre en beneficio de la población.

“Será su prioridad transparentar la situación financiera y apegarse a los procesos contables del Organismo Público. Actuaremos apegados a las disposiciones vigentes, sabemos que las leyes, los usos y las costumbres, deberán actuar siempre en favor de la sociedad”.

La encomienda -agregó-, de Damián Momox Sánchez en la Unidad Administrativa se regirá con cuatro grandes ejes de acción: el servicio de agua potable no se privatiza, no habrá modificación en cuotas, se hará reinversión de lo recaudado en la Junta Auxiliar para mejorar infraestructura y realizar obras dentro del territorio, además de que se trabajará apegado a toda legalidad y con absoluta transparencia.

Es importante mencionar que durante el 2016 el SOSAPACH actuó apegado a derecho para que el pseudo comité de agua ya no tuviera a su cargo la administración del servicio toda vez que por años tuvo un manejo opaco de los recursos, además de que nunca rindió cuentas a los ciudadanos y mucho menos realizó inversiones para el mantenimiento o ampliación de la red hidráulica.

En ese sentido, en el mes de marzo de 2016, el director del SOSAPACH presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por despojo misma que fue ampliada el 1º de agosto, además de que el 16 del mismo mes se presentó ante la Administración Desconcentrada de Auditoria Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) una denuncia en contra de María Elodia Guevara Zempoaltecatl por una posible defraudación fiscal e inconsistencias en materia fiscal como la omisión de llevar contabilidad en los términos del Código Fiscal Federal.

Por su parte, el presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, José Juan Manuel Martínez Luna interpuso una denuncia por invasión de propiedad ajena por parte de integrantes del pseudo comité de agua, mismo que ya no tiene razón de ser y ha actuado en la completa ilegalidad en busca de un beneficio económico personal y nunca pensando en la comunidad.

Dejar respuesta