Nombra Marco Mena Mandos Directivos de Ejercicio Presupuestal

0
159

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En la SPF, OMG, Secoduvi, SEPE-USET y Sesa.

En uso de sus facultades legales, el Gobernador Marco Mena realizó hoy los siguientes nombramientos de Mandos Directivos de Ejercicio Presupuestal:

Publicidad

En la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF):

  • Tesorería: Magaly Pluma Flores.
  • Dirección de Egresos: Darío Coyotzi Nava.
  • Dirección Administrativa: Dora Elia Martínez Benítez.
  • Secretaría Técnica: Esta plaza se congelará con propósitos de ahorro presupuestal.

En la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG):

  • Dirección de Recursos Materiales, Servicios y Adquisiciones: José Manuel García Valencia.
  • Dirección de Recursos Humanos: Miguel Ángel González Ramírez.

En la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi):

  • Dirección de Obras Públicas: Pedro Bañuelos Morales.
  • Dirección de Licitaciones, Contratos y Precios Unitarios: Alejandro Serrano García.
  • Dirección Administrativa: Carlos Sánchez Tamayo.
  • Secretaría Técnica: Esta plaza se congelará con propósitos de ahorro presupuestal.

En la Secretaría de Educación Pública y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET):

  • Dirección de Asuntos Laborales: Claudia Inés Xochihua Rodríguez.
  • Dirección de Administración y Finanzas: Aristeo Sotero Limón Vázquez.

En la Secretaría de Salud (Sesa):

  • Dirección Administrativa: Mario Hernández Ramírez.

SEMBLANZAS

 Magaly Pluma Flores

Ocupó los cargos de Jefe de Departamento en el área financiera de la Dirección Administrativa del OFS. En el Congreso del Estado, se desempeñó como Jefe de Sección en la Secretaría Parlamentaria, Jefe de Departamento de la Secretaría Administrativa y Jefe de Departamento del área financiera de la Tesorería.

Darío Coyotzi Nava

Es Contador Público, con experiencia en áreas fiscales, contables y administrativas en la iniciativa privada, y se ha desempeñado en áreas de fiscalización y auditoría en el sector empresarial.

Dora Elia Martínez Benítez

Fungió como Contralor Interno y Jefe de Departamento de Recursos Financieros en la UPT, y como Gerente Regional Fiduciario para la liquidación de fideicomisos del SAE Región Centro Sur. También asumió los cargos de Contador General, Auditor y Gerente Regional Fiduciario zona Centro Sur en el Banco de Crédito Rural del Centro Sur. Es Licenciada en Contaduría Pública por la UAT con Maestría en Finanzas y Gestión por la UPEMOR.

José Manuel García Valencia

Se desempeñó como Jefe de Departamento de Recursos Materiales y Servicios en el Congreso del Estado, Director Administrativo de la CAPAM, Director de Control Presupuestal de la Tesorería del Ayuntamiento de Tlaxcala, y Jefe del Departamento de Recursos Materiales del OFS. Estudió en el IPN, y cuenta con una especialidad en Planeación y Desarrollo.

Miguel Ángel González Ramírez

Ocupó las jefaturas de los departamentos de Planeación y Análisis, y de Integración de Expedientes y Comprobación del Gasto, en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Puebla, y fungió como Director de Planeación Turística, Director de Promoción Turística, y Jefe del Departamento de Promoción en la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala. Es Licenciado en Administración por la UAT, con Maestría en Desarrollo Regional por el Colegio de Puebla.

Pedro Bañuelos Morales

Trabajó como Jefe de Departamento y Subdirector en el área de Programación y Presupuesto en el Copladet. Se desempeñó como Director de Obras, Jefe de Área en la Sindicatura, y enlace en la Dirección de Seguridad Pública, en diversos periodos en el Municipio de Tlaxcala. Estudió Ingeniería Civil en el ITA.

Alejandro Serrano García

En el ámbito federal, tuvo a su cargo la Unidad de Supervisión y Control de Evaluación de la Secretaría de Programación y Presupuesto, y en el ámbito local, la Supervisión y Control de la Obra Federal y Estatal de diferentes programas en el Copladet y en la Secoduvi. Fue Director de Obras en el Municipio de San Juan Totolac.

Carlos Sánchez Tamayo

Fungió como Jefe de Contabilidad en el Congreso del Estado y como Auditor en la Contraloría del Ejecutivo y el OFS. También fue Tesorero del Municipio de Yauhquemehcan y Jefe de Contabilidad en el Ayuntamiento de Tlaxcala. Es Contador Público por el IPN.

Claudia Inés Xochihua Rodríguez

Se desempeñó como Jefa de la Oficina Jurídica del IEM, y ha ocupado cargos de Proyectista, Diligenciaria, y Oficialía de Partes en el TSJE. Es Licenciada en Derecho por la UAT.

Aristeo Sotero Limón Vázquez

Fungió como Director Administrativo en la Delegación de la Secretaría de Programación y Presupuesto en Tlaxcala, Director de Auditoría en la Contraloría del Ejecutivo del Estado y en el OFS, Tesorero y Contralor en la Presidencia Municipal de Tlaxcala, y Director Administrativo en Pensiones Civiles del Estado. Es Contador Público por la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN.

Mario Hernández Ramírez

Se ha desempeñado como Diputado Local y Director Administrativo del Hospital Infantil de Tlaxcala. Fue Presidente Municipal en Amaxac de Guerrero, Asesor en la Presidencia Municipal de Santa Ana Chiautempan, y Jefe del Departamento de Servicios Públicos en el Municipio de Tlaxcala. Fungió como Auditor de Programas Federales y Estatales, y Jefe del Departamento de Recursos y Servicios Materiales, en el OFS. Es Licenciado en Administración por el ITA.

 

Dejar respuesta