Noé Parada Matamoros aseguró que la comuna se encuentra en severos aprietos

0
120

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

El alcalde de Altzayanca, Noé Parada Matamoros aseguró que la comuna se encuentra en severos aprietos ante la imposibilidad financiera de solventar un laudo millonario que heredó y cuyo cobro ha sido mandatado por la justicia federal.

En entrevista, el edil reveló que el amparo que fue promovido por la ciudadana Cristina Matamoros Reyes y del cual fue notificado el ayuntamiento mandata que el municipio deberá pagar la cantidad de un millón 741 mil pesos a la promoverte, además de la estipulación de un incremento de 500 pesos por cada día de retraso en el mismo.

Publicidad

Al respecto, el edil comentó que el municipio no tiene disponible dicha cantidad para cumplimentar dicho mandato, por lo que recordó que apelando a la solidaridad, pidió al congreso del estado mediante un oficio su intervención para la liberación de recurso extraordinario que le permitirá enfrentar el pendiente.

De lo contrario, Parada Matamoros advirtió que el desacato en el cumplimiento del mismo, podría derivar en la destitución de parte del cuerpo edilicio, entre ellos el propio alcalde,  situación que dijo, mantiene en vilo a la administración municipal.

Dejar respuesta