No hay condiciones para adelantar el proceso electoral: Aguilar Chedraui

0
71

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, declaró que no hay tiempo para cambiar la fecha del inicio del proceso electoral de 2018 en la que se disputará la gubernatura, las diputaciones locales, presidencias municipales además de los proceso a presidente de México y la Cámara Baja.

Lo anterior después de que el diputado de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, presentó una iniciativa para que arranque en septiembre como se hará a nivel nacional y no en noviembre como lo marca el Código Electoral local.

Publicidad

“Yo veo muy adelantado los tiempos como para pensar en adelantar el inicio del proceso electoral, recuerden qué hay una veda de 90 días en donde tiene que estar en firme toda disposición de corte electoral, previo al inicio de la jornada. Yo no veo posibilidades reales de adelantar el proceso, no al menos en esta ocasión”, reiteró.

Desde inicios de marzo el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga hizo público este conflicto.

Por tanto, Aguilar Chedraui declaró que esta propuesta se prevé que sea rechazada la propuesta del partido naranja.

Dejar respuesta