No hay condiciones en Puebla para la Ley de Seguridad Interior: Waldo Fernández

0
66

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

En Puebla no existen condiciones para la aprobación de la Ley de Seguridad Interior advirtió el presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández González, pues señaló que los protocolos para la actuación de las fuerzas armadas aún está claro.

El legislador dio rueda de prensa tras Inauguración de la Exposición “Símbolos Patrios. La Bandera Mexicana 1810-1967”,  en el Congreso del Estado, para decir  que por la llegada del proceso electoral, ningún partido buscará meter las manos sobre el tema.

Publicidad

“Ningún partido va a querer asumir el costo político e incluso algunos van a buscar sacar raja política de los hechos. No hay ley hay abusos, y donde existen estos hay vacíos, por ello hay que hacer la Ley que dé certeza a los ciudadanos de cuándo deben interactuar las fuerzas armadas en materia de seguridad interior”.

Actualmente, declaró que no se puede determinar el uso de la fuerza, o cómo se determina que las fuerzas armadas puedan participar en un evento.

Al respecto dijo que la nueva ley debe de participar en reglas claras de cuándo deben participar las fuerzas armadas, y que los ciudadanos estén tranquilos con su actuación.

Dejar respuesta