No habrá nuevas concesiones de transporte público: SECTE

0
49

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Afirma Rodríguez Roldán sigue vigente decreto que suspende otorgamiento de concesiones.

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, aclaró que sigue vigente el Decreto que suspende -de forma indefinida- el otorgamiento de concesiones para el transporte en sus distintas modalidades e hizo un llamado a no dejarse sorprender.

Toda vez que en algunos puntos de la entidad (San Pablo del Monte y Nativitas entre otros), representantes de algunas organizaciones están en la tónica de generar expectativas de que van a conseguirlas; para lo cual incluso ya están pidiendo un “entre económico” a los interesados.

“Es totalmente falso, no hay ninguna posibilidad por el momento (…) en estos momentos mientras no se modifique este Decreto están suspendidas (las concesiones)”

En este sentido Rodríguez Roldán, aseveró que si hay casos de personas que han incurrido en este error, están en todo su derecho de emprender las acciones legales que juzguen pertinentes ante la autoridad.

Sin revelar algún número de casos, el funcionario estatal dijo que la dependencia que encabeza tiene conocimiento de que hay propietarios de unidades que ya operan sin concesión, lo que adelantó podría acarrearles alguna consecuencia, que van desde el apercibimiento, multas y la retención de las unidades; que dijo obligaría al inicio de las Carpetas de Investigación.

“Es un delito previsto en el artículo 399 del Código Penal para el Estado, ‘hay que evitarlo’ y si se tiene alguna duda pueden acercarse a la SECTE para recibir asesoría”.

Dejar respuesta