No habrá gasolinazo en enero de 2018: ONEXPO Puebla

0
323
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Rafael Zorrilla, presidente de la ONEXPO Puebla explicó  que tras la liberación del precio de las gasolinas, su aumento es gradual.

Rafael Zorrilla Alanis, presidente de la ONEXPO Puebla descartó  que se vaya a registrar un “gasolinazo” en enero de 2018, toda vez que se han liberado  por completo los precios de las gasolinas en todo el país y, los incrementos han sido de centavos y de manera gradual.

Precisó que varía el precio de las gasolinas de una estación a otra en función, de los aditivos que lleve el combustible pero, fundamentalmente en los costos de logística, es decir cuánto le cuesta a un gasolinero transportar hasta su estación de servicio las gasolinas.

El empresarios gasolinero, consideró que por lo menos, tardará otros dos años en que se registre el incremento gradual de las gasolinas, mientras no haya suficientes ductos y terminales de transferencia.

Rafael Zorrilla Alanis ONEXPO Gasolinera 1

Otros factores que influyen en la fluctuación del precio tiene que ver con el tipo de cambio (peso-dólar), las negociaciones del TLC, incluso el proceso electoral de 2018.

No obstante, Rafael  Zorrilla reveló que las gasolinas seguirán siendo caras para el grueso de la población, mientras el gobierno no ceda y reduzca el Impuesto  Especial Sobre Producción  y Servicios el IEPS.

Este gravamen  representa más del 40 por ciento del costo de las gasolinas. Mientras tanto, la apertura del mercado con la entrada de nuevas gasolineras así como la liberación del precio, han repercutido en una baja generalizada en sus ventas del 30 por ciento. Aseguró.

Rafael Zorrilla Alanis ONEXPO Gasolinera 3

Dejar respuesta