Niño con Cáncer cumple su sueño de ser “Soldado por un Día” +FOTO

0
138

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El niño Josué Onassis de la Rosa Sánchez, de 9 años de edad, quien sufre Cáncer, cuya enfermedad le fue detectada en diciembre pasado, fue nombrado soldado honorario del Ejército Mexicano, en un protocolo que se llevó a cabo por primera vez en Puebla, así lo aseguró el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia.

El General prefirió no tocar temas de seguridad en la entidad para destacar el acto de adscripción de este  infante -que está enfermo de Cáncer-, al cuerpo militar del estado.

Publicidad

Josué, quien vistió ropa militar desayuno con su familia al interior de la Escuela Militar de Sargentos e; hizo un recorrido a bordo de un humvee, por áreas como el gimnasio, biblioteca, alberca, laboratorio de inglés y museo en la 25ava Zona Militar.

Lo anterior, con el objetivo de que el niño conociera el día a día al interior de dichas instalaciones y así, poder cumplir su sueño de ser soldado por un día.

A unos días de que se realice el desfile cívico-militar conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo, Josué tuvo la oportunidad de autorizar el inicio del ensayo general del contingente de las fuerzas armadas.

Desde un podio, vio desfilar a los diferentes grupos que el próximo viernes recorrerán el Bulevar 5 de Mayo de la capital poblana, mientras los soldados, enfermeras y demás personal de la XXV Zona Militar pasa frente a él saludándolo.

Dejar respuesta