Niñas y niños de Tlaxco conocen por vez primera la capital de su estado: Flores Guevara

0
77

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Un total de 250 niños acompañados de sus familiares, originarios del municipio de Tlaxco, de la comunidad Unión Ejidal Tierra y Libertad, disfrutaron de un paseo por el centro histórico de Tlaxcala, el pasado fin de semana donde visitaron sitios emblemáticos de la ciudad capital.

Para muchos de los infantes, la invitación del gobierno que preside Adolfo Escobar Jardínez fue un sueño hecho realidad.

Publicidad

“Por la distancia, la mayoría de los infantes no conocía la capital de su estado, la comunidad de la Unión es una de las más alejadas y es muy complicado para muchos de ellos y sus familias visitar la ciudad de Tlaxcala, les quedan más cerca municipios del estado de Hidalgo”, afirmó, José Alberto Flores Guevara, titular de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico capitalino.

Sostuvo que el gobierno capitalino les brindó todas las facilidades para que los niños pudieran llevar a cabo dicho viaje, y conocer de cerca monumentos históricos como la Capilla Abierta y el Ex Convento de San Francisco; además de que el ayuntamiento de Tlaxcala les organizó un festival artístico preparado especialmente para ellos.

Flores Guevara, dijo que semana a semana se organizan recorridos para visitantes nacionales y extranjeros, y conozcan los atractivos de la ciudad, parte de su historia y el encanto de sus calles.

“Este programa de recorridos turísticos que llevamos a cabo es uno de los más exitosos, derivado del interés y la excelente respuesta de la gente; por instrucciones del alcalde Adolfo Escobar Jardínez hicimos la invitación a diversas escuelas de las 38 comunidades del municipio de Tlaxco para que visiten nuestra ciudad”, remarcó.

Dejar respuesta