Niegan preinscripción en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”; adelantaron fichas

0
81

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Paterfamilias afectados piden la intervención del secretario de Educación Pública del Estado.

Padres de familia reportaron a este medio que la directiva de la escuela primaria pública “Josefa Ortiz de Domínguez” de la ciudad de Chiautempan, decidió adelantar la entrega de fichas al calendario oficial de manera unilateral y en detrimento de cientos de niños y niñas.

Publicidad

Según los quejosos, se basaron en información oficial de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y es hasta este miércoles 1 de febrero que debe iniciar el periodo para solicitar las preinscripciones; sin embargo, la secretaria de la institución informó que se adelantó la entrega de fichas por órdenes de la directora, cuyo nombre no proporcionó.

El calendario escolar 2016 – 2017 marca que las fechas de preinscripción abarca del 1 al 15 de febrero, pero en el caso de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” ubicada en el centro de la ciudad sarapera, sobre la calle Ignacio Picazo, esa ordenanza se habría pasado por alto.

Los paterfamilias que atestiguaron la negativa de solicitud, lamentaron la violación en que incurrió la directora porque afecta el derecho de los niños y niñas al acceso a la educación laica y gratuita, sobre todo en una escuela de alta demanda y de alto prestigio en el municipio de Chiautempan.

Por ello, pidieron la intervención inmediata del secretario de educación del Estado, para que investigue y en su caso confirme la situación y que eventualmente tome las medidas que sean necesarias para que las entrega de fichas en esa primaria pública sea abierta a quienes así lo desea.

Dejar respuesta