Niegan jóvenes “castilleros” de San Andrés Cholula estar alcoholizados en bar Bhura cuando los agredieron 

0
131

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La miembros de la organización Cholula Viva y Digna señalaron que lo ocurrido en el bar Bhura el pasado 16 de abril fue una agresión por parte del personal de ese antro y rechazó que estuvieran en estado de ebriedad.

En rueda de prensa realizada en los portales del zócalo de Puebla, Josué Xicale Coyopol, denunció que la autoridad no cotejó las evidencias de manera correcta, ni inició la cadena de custodia y mucho menos una carpeta de investigación.

Publicidad

Mientras Xicale Coyopol hacía estas declaraciones, un sujeto que dijo ser “representante” del bar, pero no quiso dar su nombre, negó las acusaciones y las calificó de difamaciones, pues criticó que exijan una investigación y sanciones cuando los afectados ya aceptaron la reparación del daño.

En respuesta, Xicale Coyopol justificó que aceptaron la reparación del daño para que los jóvenes salieran en libertad, ya que al día siguiente del altercado -17 de abril- tenían que participar en una celebración religiosa, donde cumplieron la función de “castilleros”.

No obstante, exigió que se haga justicia por tres jóvenes que fueron lastimados de gravedad, por lo que incluso fueron hospitalizados, entre ellos su hermano, Paúl.

Dejar respuesta