Niega HIOO estar implicado balacera en Puebla

0
33

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Comando armado irrumpe en inmueble en disputa y se enfrenta con la policía.

Pese a que un comando armado vinculado al ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, intentó allanar violentamente un inmueble ubicado en la Lateral de la Recta a Cholula, en el estado de Puebla, el ex mandatario local rechazó estar involucrado en el atentado que dejó como saldo un hombre muerto.

Publicidad

A través de un comunicado, el ex mandatario local y actual legislador plurinominal, rechazó estar involucrado en los hechos que se suscitaron minutos después de las 6 horas del pasado viernes, cuando un grupo de aproximadamente 60 sujetos intentó allanar el inmueble marcado con el número 1404 de la Lateral de la Recta a Cholula, cerca de la rotonda del Distribuidor Vial, señala el diario digital poblano Cambio.

De acuerdo con testigos en el lugar, el grupo armado llegó a bordo de una decena de camionetas y, por la fuerza, trató de ingresar al lugar resguardado por policías auxiliares.

Los uniformados, según versiones de medios locales,  trataron de repelerlos y se desató una balacera que derivó en la muerte de uno de los encapuchados, del cual, hasta ahora, se desconoce el nombre.

Desde hace unas semanas el inmueble se encontraba resguardado por policías auxiliares, ya que se sabe que los dueños de apellido Pereda Eguiliz, lo dieron como garantía de pago por una deuda de más de 60 millones de pesos.

Fuentes extraoficiales  ventilaron que, pese a que el predio estaba en garantía de pago, el ex mandatario tlaxcalteca en representación de los Pereda Aguiliz, lo habría vendido a Adrián Grada Yautentzi, -ex rector de la UAT- como consta en la escritura de compra-venta 7373, volumen 74, de fecha 30 de marzo, realizada ante el titular de la Notaría 3 de Tlaxcala.

Esa situación habría generado los problemas legales, y la intentona de Ortiz Ortiz por recuperar el predio a la fuerza.

En el comunicado que Ortiz Ortiz envió a los medios en aquella entidad , menciona que si bien era propietario de un inmueble en esa zona, lo vendió legalmente en este año y se entregó al nuevo propietario.

“Por lo que actualmente no tengo ningún interés jurídico ni participación alguna sobre ese predio que al parecer está en conflicto”, abundó.

Sentenció que ha sido respetuoso del papel de los medios, y agregó que “por eso les digo que no tengo interés en permitir que me involucren en este litigio mediático que quieren realizar”, publicó el medio local.

Dejar respuesta