Ni volado, ni por sorteo como lo hace Morena serán dadas las candidaturas del PRI 

0
51

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Ni volado, ni por sorteo como lo hace el Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) serán dadas las candidaturas a mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró su dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac.

Aseguró que la repartición de candidaturas para mujeres se dará a las que tengan la capacidad y liderazgo.

Estefan Chidiac PRI MORENA PANTras su participación en un evento de la CTM, el dirigente del tricolor afirmó que cumplirán con el requisito de paridad de género establecido en la Constitución Política de México.

“El PRI en Puebla asignará de manera equitativa el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres en los distritos federales, locales, así como en los municipios en los que el partido tiene altas posibilidades de ganar, como en los que no”.

No obstante, declaró que el Comité Ejecutivo Nacional del partido será el que defina los métodos de selección de candidatos para comenzar a definir los cargos en los que las mujeres priistas compitan en la elección de 2018.

En este sentido dijo que la secretaria general del partido, Rocío García Olmedo ya realiza una relación de las mujeres del partido con el perfil adecuado para ser regidoras, alcaldesas, diputadas hasta senadoras.

Dejar respuesta