Negocios poblanos se alistan a vestir al Niño Dios para el Día de la Candelaria +FOTO

0
150

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La tradición católica de  vestir al Niño Dios y ofrecer los tamales el 2 de febrero, sigue vigente en Puebla. La vestimenta del Niño de la Abundancia es el más buscado por los fieles.

Los comerciantes que se dedican a este oficio, han dicho que la venta de vestimentas y accesorios, para “levantar” al niño Jesús se mantienen igual que el año pasado.

Ante la crisis económica del país, los católicos piden este ropón de la abundancia para mantenerse estables en los siguientes días.

Los vestuarios más concurridos son de San Judas Tadeo, luego del Sagrado Corazón, así como el Niño de la Salud, el Niño Doctor, pero incluso hay quienes los visten de su equipo favorito de fútbol.

“Las familias completas salen a buscar el vestuario o en su caso viene la madrina del niño a escoger este vestuario mientras que quienes cada año lo visten, buscan atuendo diferente”, comentó Estela Vera, comerciante.

Los precios varían, desde los 220 pesos en talla grande hasta los 60 pesos el mas pequeño, dependiendo también del modelo que la imagen que vayan a utilizar.

“Las personas tienen fe, vienen con amor a buscar estos vestuarios, relatan con emoción lo que le han pedido a su Niño Dios y lo que les ha concedido”, finalizó la comerciante Estela Vera.

Dejar respuesta