Necesario un periodo extraordinario para aprobar leyes de ingresos

0
93

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Asegura Roberto Zamora que debe trabajarse para aprobar las 29 leyes en tiempo y forma.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia, manifestó que  es necesario que el Congreso del Estado desarrolle sesiones extraordinarias para aprobar en tiempo y forma las 29 Leyes de Ingresos, pues a la fecha únicamente han sido abordadas dos iniciativas generando un pendiente del 93 por ciento.

Publicidad

En la sesión ordinaria de este martes tendrán que ser integradas algunas iniciativas de Leyes de Ingresos en el orden del día, no obstante la plenaria ordinaria que debería iniciar a las 10 de la mañana aún no se desarrolla.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso del Estado, Roberto Zamora, dijo que con el ritmo que registra el Poder Legislativo en la aprobación de Leyes de Ingresos de los municipios y el Estado, necesariamente tendrán que desarrollarse sesiones extraordinarias para lograr aprobar el 100 por ciento de las iniciativas en la fecha que establece  el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Al respecto, el artículo 86 del Código Financiero establece que “el Congreso del Estado a más tardar el día 15 del mes de diciembre de cada año deberá aprobar las leyes de ingresos del Estado y de los municipios”.

En ese sentido, el diputado local recordó que hasta el momento los legisladores han aprobado dos iniciativas, correspondientes a los municipios de Atlangatepec y Emiliano Zapata, por lo que restan 27 leyes que tendrán que ser abordadas en las próximas cinco semanas.

“Necesariamente habrá sesiones extraordinarias para aprobar Leyes de Ingresos, son 29 y hasta el momento vamos dos, y toda las semana que entra esteremos en sesiones extraordinarias para conseguir este cometido”, adelantó.

Las iniciativas de Leyes de Ingresos que están en espera de ser aprobadas por el  Pleno fueron presentadas en su momento por los municipios el 30 de septiembre, y serán las que determinen la actividad recaudatoria para  el ejercicio fiscal 2017.

Dejar respuesta