Música y recuerdo en honor a nuestros difuntos +FOTO

0
70

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Karla Díaz Soto

Este día 1 de noviembre comenzó la afluencia de personas a los panteones para visitar a sus difuntos.

Los mariachis, su música y sus canciones se escuchan a lo largo y ancho el panteón de La Piedad, son familias que acompañan así a sus difuntos y los recuerdan con alegría antes que con tristeza o nostalgia.

Es 1 de noviembre, Temporada de Muertos, fechas de tradición y arraigo; de culto a la muerte, de obligada visita a los panteones para estar, cerca hoy y siempre de los seres queridos que se nos adelantaron en el camino eterno.

Es 1 de noviembre y la afluencia de visitantes al panteón de La Piedad, realmente es poca, en comparación al día más importante de la temporada que es el 2 de noviembre “Todos Santos”.

Panteon Dia de Muertos Ofrendas 2En la entrada del panteón, decenas de puestos de flor de cempasúchil ( amarilla) y la flor de terciopelo ( roja), esta vez no se observan los preciadores para que el consumidor sepa cuánto cuesta el  ramo para adornar la tumba.

Además, no podían faltar los puestos de antojitos como las chalupas, pelonas,  tacos dorados, tacos de carnitas, el pozole, los filetitos de pescado y mucho más antojitos.

La vigilancia policiaca es notoria y nutrida para garantizar seguridad a los visitantes, dentro del panteón, es un ir y venir de familias que con escobas y cubetas con agua, limpian las tumbas de sus parientes para después colocar las flores y veladoras.

Al fondo, se escucha la música del mariachi que da alegría en lugar de la nostalgia por los seres queridos que se han ido.

Mientras en torno al panteón de La Piedad, se puede circular con vehículo sobre la 25 sur, en el panteón Municipal, que es el principal de la ciudad, está cerrada a la circulación la 35 poniente y, aquí sí, ya hay aglomeraciones de visitantes en este 1 de noviembre.

Panteon Dia de Muertos Ofrendas 3

Panteon Dia de Muertos Ofrendas 7 Panteon Dia de Muertos Ofrendas 8

Dejar respuesta