Mujeres, excepcionales en su labor de estancias infantiles: Mena

0
31

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Firman convenio Entre gobierno del estado y la dependencia  para el reconocimiento de educación preescolar en estancias infantiles.

Este lunes; el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez atestiguó la firma de convenio entre la Unidad de Servicios Educativos del estado y la SEDESOL para que sea reconocida la instrucción académica en las estancias infantiles como educación inicial con validez oficial.

Durante el evento, en el que el ejecutivo estatal estuvo acompañado del oficial mayor de la Secretaria de Desarrollo Social, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, la delegada en el estado, Mariana González Foullon, así como el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, y la titular de la SEGOB, Anabel Alvarado Varela; entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

En su mensaje, el mandatario estatal aseguró que  es de reconocerse la disposición y solidaridad de la dependencia federal y el presidente de la República que han brindado un respaldo total a la entidad, con lo cual en suma de esfuerzos se han logrado mejorar las condiciones de vida en el estado.

Mujeres excepcionales en su labor de estancias infantiles Mena1

“Uno de los puntos principales para impulsar el programa de estancias infantiles fue el empoderamiento de las mujeres, de lograr su inclusión y crecimiento de manera económica”, aseguró.

“… En materia de igualdad de género hemos avanzado muchísimo, pero aún  tenemos  mucho que hacer, se ha progresado en el terreno político, pero hoy en día en algunos sectores las mujeres deben trabajar más para ganar lo mismo que algunos hombres, y eso es algo que debe cambiar, debemos tener igualdad de oportunidades para todos”.

“Tienen ustedes a unos tutores tranquilos sabiendo que tienen a sus hijos bien cuidados por ustedes, es ahí la importancia de este programa que ha impulsado el presidente Peña”.

Durante su arenga, la delegada en el estado señaló la importancia de la colaboración de disposición del gobierno estatal para apoyar el programa de estancias infantiles, donde a través de la secretaria de educación pública se da validez a su estudio en educación preescolar a los pequeños de la entidad.

Mujeres excepcionales en su labor de estancias infantiles Mena2

Asimismo, hizo un reconocimiento al oficial mayor de la dependencia federal, de quien destacó una inmensa solidaridad hacia las delegaciones que ha permitido fortalecer e incrementar el campo de acción de este programa que ha crecido no solo en Tlaxcala sino en todo el país.

Señaló que actualmente, se tiene una cobertura casi universal en el estado, teniendo presencia de estancias en 58 municipios de la entidad, con miras a que se aperturen en los municipios restantes que se sumen a las 213 ya existentes.

En su intervención, el oficial mayor de la SEDESOL aseguró que previo a evento, se realizó la inauguración de una lechería más del sistema LICONSA, dependiente de la delegación, y que permite ampliar  la cobertura que beneficia a miles de niños, madres y adultos mayores a mejorar su nutrición.

Señaló además la importancia que ha cobrado el sistema de estancias infantiles a nivel nacional, donde gracias al impulso del presidente de la República y el secretario Luis Miranda, se ha ampliado el espectro de niños que son beneficiados y atendidos en estas miles de estancias donde además destacó que se les brinda instrucción  académica que sirve como base de su educación preescolar y que además ya es acreditado y reconocido por la autoridad educativa.

Mujeres excepcionales en su labor de estancias infantiles Mena3

Señaló que es increíble la organización y empeño que ponen cada una de las encargadas de estas estancias, donde pese a ser uno de los programas más delicados, se ha evidenciado el buen cuidado y atención que se les presta en cada una de ellas.

Además señaló, que las estancias infantiles se han constituido como micro empresas que más allá de dar oportunidad de que los padres de los pequeños tengan un lugar seguro donde aprender al tiempo que ello laboran, se han vuelto micro empresas que dan empleo y un sustento económico a miles de familias mexicanas.

Durante el mismo, las autoridades hicieron entrega a cuidadores y trabajadores de estancias infantiles que acreditaron diversos cursos de sensibilización y capacitación para mejorar la atención y educación en estos centros de cuidado.

Mujeres excepcionales en su labor de estancias infantiles Mena4

Dejar respuesta