Mujeres buscan ampararse en contra del Conavim

0
40

Comunicatedigital.com

Foto: EsImagen

La Red Plural de Mujeres anunció que buscarán los términos legales para interponer un amparo en contra de la decisión que tomó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para no remitir la Alerta de Género.

Al respecto, la perredista e integrante de la Red Plural de Mujeres, Elba Cerezo González condenó que la Conavim rechazara esta medida pero emitiera ocho nuevas recomendaciones que deberán cumplirse a más tardar en enero del siguiente año.

“En algunos estados ha resultado la presentación de amparos, precisamente por la negación y es parte del estudio que nosotros estamos realizando para que en su caso lo presentemos en el tiempo y la forma correspondiente”, añadió.

Dijo que la reciente  medida de la Conavim solo busca darle tiempo al gobierno estatal para evadir todos los casos que se han dado con respecto a la violencia de género.

Lo anterior tras la negativa de los gobiernos estatal y federal por emitir la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Puebla a pesar de que más de 80 mujeres han sido asesinadas de manera brutal.

La activista recordó que varias organizaciones no gubernamentales han buscar activar este protocolo, de protección al género.

Cerezo comentó que varias ocasiones las organizaciones han insistido en solicitar la Alerta de Género pero han fracasado.

Dejar respuesta