Lastiri inicia su proyecto Decisión Puebla 2018 +FOTO

0
54

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El aspirante a la candidatura al Gobierno del estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri Quirós inició el movimiento Decisión Puebla 2018 que plantea el reto de que quien junte 500 mil firmas en los meses por venir se defina a quien postulará en el proceso de 2018.

Publicidad

Para que su partido ya no pierda la elección máxima, como ocurrió desde 2010, se debe de elegir un candidato por consulta a las bases y que regrese a atender las causas ciudadanas.

Lastiri hizo la presentación, similar a un evento político en la zona de Los Fuertes con cientos de simpatizantes, donde aclaró que ello no una jornada de “destapes” de nadie, sólo una reunión de reflexión ante los militantes.

“Si no entendemos, los partidos políticos, que seguir manejando sólo los intereses de las cúpulas y los intereses de aquellos que dirigen, seguirá el alejamiento de los ciudadanos, si no hay vinculación, se comete un gran error”, dijo.

Lastiri PUEBLA 18 2El funcionario federal dijo que todos los partidos políticos están en crisis, porque todos están alejados de la sociedad y todos piensan en la agenda de las cúpulas.

Por lo anterior, ofreció realizar 500 sesiones de trabajo en todo el país para recoger frustraciones, señalamientos y propuestas de la militancia desde abajo.

“No esperemos los famosos ‘tiempos’, no esperemos a que el PRI caiga en el marasmo y nos vuelvan a dar la receta de la derrota (…) Las mujeres, los jóvenes y en general necesitan ir seguros a sus actividades y regresar a sus hogares sin robo ni agresiones. No queremos más delitos del crimen organizado”.

Las dos acciones que va a emprender Decisión Puebla 2018 serán, la primera, con 10 mil promotores. Alberto Amador Leal será el encargado de coordinar estas acciones, a través de un consejo consultivo.

Lastiri PUEBLA 18 1 Lastiri PUEBLA 18 3 Lastiri PUEBLA 18 4 Lastiri PUEBLA 18 5

 

Dejar respuesta