Moreno Valle pide intervención de la federación por robo de combustible

0
47

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle solicitó al gobierno federal reforzar las acciones del robo a carreteras y combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), el mandatario  poblano pidió públicamente a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación federal respaldo en combatir a las bandas que se dedican al robo de combustible.

Publicidad

Admitió que para el Estado atender este tema es muy complejo y pidió a la federación realizar una estrategia en la que ambos poderes asuman el reto de combatir el robo de gasolina ilegal.

“La seguridad es uno de los principales retos que presenta el país. No se puede politizar ni partirizar este tema”.

Dijo que el problema es  común y que tiene una misión compartida.

En respuesta, Miguel Ángel Osorio declaró que el tema de la seguridad requiere ser entendido por todo lo que está sucediendo en el país.

Por parte de la federación, señaló que los vecinos del denominado Triángulo Rojo como es Tepeaca, Acatzingo, Palmar del Bravo y Amozoc, deben de “estar seguros que se actuará  en el robo de hidrocarburo”.

“No es un tema fácil y que nos incluirá a todos, porque a los vecinos no les queda más que hacer más la denuncia de quién está detrás de este tipos ilícitos”.

Chong exhortó a la población a denunciar a quienes se dedican a esta  actividad porque “siempre va haber daño a la comunidades”.

Dejar respuesta