Moreno Valle firma convenio internacional para incorporar a Puebla a la Alianza para la Movilidad Académica

0
91

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobernador Rafael Moreno Valle firmó un convenio de colaboración con la Secretaria  General  Iberoamericana, Rebeca Grynzpan, en materia de educación superior, ciencia, tecnología e innovación.

Este acuerdo incorpora a Puebla a la Alianza para la Movilidad Académica con el objetivo de colocar al estado como un “Agente de Espacio Iberoamericano del conocimiento”, favoreciendo el intercambio internacional de estudiantes, docentes e investigadores.

Publicidad

Las acciones concretas de movilidad que se inscribirán en el Sistema Iberoamericano son: duración mínima de un período académico completo, reconocimiento académico pleno del período cursado, equilibrio entre el número de estudiantes que entran y salen de cada Institución, exención del pago de matrícula, establecimiento de un sistema de becas e igualdad de oportunidades de los estudiantes así como un procedimiento de selección público, objetivo y transparente.

Por parte de Puebla, participan el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) e Instituciones Educativas Particulares.

Con esto, el Gobernador Rafael Moreno Valle refrenda su compromiso en favor de la educación y la búsqueda de mayores oportunidades para los jóvenes poblanos.

Dejar respuesta