Morena podría tener candidatos por encuestas

0
68

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

El excandidato por Morena a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, admitió que no existe consenso al interior del partido en la designación de los candidatos y que por ahora los más probable son encuesta.

“No hay consenso para ninguno de los candidatos posibles, porque los consejeros están distribuidos en sus preferencias, en tercios. Supongo que lo más seguro es que nos vayamos a encuestas, por eso hablamos de una terna”, dijo.

Quiroz explicó que el Consejo Estatal lo definió como una mayoría equivalente al 80 por ciento, es decir el candidato que obtenga 80 por ciento de las preferencias sería tomado como consenso, sin embargo dijo que existe división en los favoritismos.

Abraham Quiroz consideró que dentro de Morena existen cuadros suficientes, con gente preparada y de buen perfil, aunque no con el “marketing” que tienen algunos otros personajes, haciendo alusión a Fernando Manzanilla, José Juan Espinosa, Alejandro Armenta y el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Se pronunció en contra de las cuatro figuras que pretenden ser coordinadores de organización de Morena, y tomó como ejemplo a Barbosa Huerta que Morena permitiría la entrada a todos los simpatizantes siempre y cuando no votarán reformas estructurales, y señaló que en febrero firmó el Pacto por México.

 

Dejar respuesta