MISAC presentó Decálogo para erradicar violencia contra mujeres

0
100

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Conmemoró Día Internacional con más de mil600 impactos en Facebook en su campaña “Lazos Blancos”

En el marco  del  día  Internacional   de la Eliminación  de la  Violencia  contra  la Mujer, que es celebrado cada 25 de noviembre, Mujeres Impulsando Sueños, A.C. (MISAC) diseñó  la campaña “Lazos Blancos” con diferentes acciones, consiguiendo un total de mil 619 impactos en Facebook, a una serie de mensajes alusivos y de prevención, con alta participación masculina y que culminó con la firma del “Decálogo”, donde se contienen y difunden –a través de Voceros Activos voluntarios, los llamados a ver a la nuestra, como una sociedad que pide ser repetuoso con Mujeres y Hombres, porque todos somos parte del mismo equipo.

Publicidad

Fue la presidenta de MISAC Mariela Solís Rondero, quien resaltó que la campaña tuvo como objetivo promover la inclusión masculina, para impulsar una cultura de paz y equidad  de género, en la cual se movilicen para erradicar la violencia contra mujeres, jóvenes y niñas, para que a su vez ellas levanten la voz y “rompan el silencio” frente  al  problema. Durante una reunión con sus llamados “Voceros Activos”, la dirigente reveló que se hicieron publicaciones en redes para informar sobre la realidad social que viven las mujeres, generando frases diarias, que convergen al decálogo.

Desde el pasado 8 de noviembre, esta asociación difundió infografía del antecedente del movimiento de “Lazos Blancos” que nació en respuesta a la masacre de Montreal en 1989, donde un grupo inició este movimiento con el enfoque de la implicación masculina para poner fin a la violencia de género.

Como resultados, obtuvieron una respuesta de seis mil 619 impactos en Facebook –red más activa para la campaña-. Dentro de las publicaciones más  destacadas  y  donde  se  obtuvo  mayor  impacto fueron: La infografía de Whitt Ribbon Campaing con 502 impactos y la primera frase del Decálogo: Ser repetuoso con Mujeres y Hombres, todos somos parte del mismo equipo con un total de 465 impactos.

Formando Lazos con el lema de “Enlázate Conmigo”

El objetivo en esta fase de la campaña, fue entregar lazos blancos a hombres con un mensaje de sensibilización en señal de compromiso, para impulsar estas acciones. Con la finalidad de acercarse a los jóvenes, visitaron  diferentes instituciones como: El Instituto  Tecnológico  de Puebla, Centro de Estudios Universitarios Rudolph Diesel, Universidad  del Valle  de Puebla, UDLAP, UPAEP, Sepro- Seguridad Privada, entre otras, donde se entregaron un total de mil 786 lazos blancos, además de la colocación de 75 carteles  informativos en sus instalaciones.

VOCEROS ACTIVOS

Se  conformó un grupo de  voceros para  la difusión de la campaña  en redes,  conformado por: Manolo Bautista, quien es cantautor poblano, Guss Santos, Makeup Artist, Mauricio  Alfaro, Creativo/Miembro de Moto Clubes de Puebla, Black Tiger, Luchador profesional, Pepe Zimbrón y Jorge Silva Abogados, Erick Tirado Artista y empresario; así como  David Juárez e Israel Gabino, José María Nava y Nahum Vázquez, miembros de MISAC.

La firma del Decálogo, refrendó el compromiso del equipo y sus voceros, para asumir  el compromiso de revisar las prácticas en el ejercicio del poder, recalcando que el trabajo de mujeres y hombres es reconocernos, respetarnos y trabajar mano a mano para que nuestra sociedad sea más incluyente y sana.

 

Dejar respuesta