Mínimos daños a la infraestructura educativa de Tecamachalco: Inés Saturnino López Ponce

0
44

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El edil, Inés Saturnino López Ponce, supervisa personalmente cada plantel educativo para garantizar seguridad de los alumnos.

Inés Saturnino López Ponce, presidente municipal de Tecamachalco, afirmó que personalmente está recorriendo cada uno de los más de 20 planteles educativos en el municipio para verificar las condiciones en que se encuentran tras el sismo del pasado 19 de septiembre y, hasta la fecha, los daños observados son mínimos.

Publicidad

Agregó que el ayuntamiento junto con  peritos Directores Responsables de Obra ya entregó un paquete de dictámenes estructurales aprobatorios a la Secretaría de Educación Pública para que, la dependencia les pueda entregar a la brevedad el certificado de escuela segura estructuralmente.

Ines Saturnino Cabildo Tecamachalco 2En otro orden de ideas, adelantó que en 15 días más será inaugurado el nuevo Polideportivo con capacidad para 500 personas que fue equipado con duela de Maple importada de gran calidad para albergar actividades deportivas como basquetbol y volibol. La inversión en esta obra supera el millón de pesos.

En entrevista para comunicatedigital.com, el alcalde lamentó la salida de Margarita Zavala del PAN, sin embargo, dijo, respeto su decisión. A su vez, Inés Saturnino reiteró que sí tiene aspiraciones políticas pero remarcó que la última palabra la tiene su partido –PAN-.

El alcalde fue entrevistado al término de la sesión de Cabildo donde, por mayoría de votos se aprobaron los estados financieros correspondientes al mes de septiembre.

 Ines Saturnino Cabildo Tecamachalco 3

Dejar respuesta