MiedoFest, leyendas y mitos en el Panteón Municipal

0
94

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Más de 40 actores participan en funciones miércoles, viernes, sábado y domingo así como 1 y 2 de noviembre para recordar a los muertos.

MiedoFest es una serie de cuentos, leyendas y mitos plasmados en escenas de teatro que más de 40 actores escenifican en el panteón municipal los fines de semana así como el 1 y 2 de Noviembre para recordar a los muertos.

Publicidad

Es el quinto año consecutivo que se realiza este festival que exalta el culto a la muerte como parte de la idiosincrasia del mexicano, señala Julio Julián, director del MiedoFest.

MiedoFest Dia Muertos 2Los recorridos son jueves, viernes, sábado y domingo de aquí a la temporada de Muertos que es 1 y 2 de noviembre. Cada recorrido dura hora y media e inician a las 8, 9 y 11 de la noche en grupos de más de 100 personas que se adentran en las entrañas del panteón municipal para conocer mitos, leyendas e historias de quienes hay descansan.

Julio Julián, recuerda que cada escenografía está dedicada a alguien que ha sido enterrado en este camposanto como una exaltación a la muerte, ritual que forma parte de la cultura popular mexicana.

Generalmente los recorridos concluyen a las 3 de la mañana y este año se están realizando por la cuarta sección del panteón municipal de Puebla donde se hacen montajes teatrales que incluyen drama, comedia y sátira.

MiedoFest Dia Muertos 6

Dejar respuesta