MICGénero llega a Puebla y Cholula del 23 al 31 de agosto

0
45

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Por sexto año consecutivo MICGénero celebra su Tour 2017 con itinerancia en ocho entidades de la República Mexicana, entre ellas la ciudad de Puebla.

La selección oficial está dividida en 12 categorías y consta de 129 películas (83 largometrajes, cuatro mediometrajes y 42 cortometrajes), entre los cuales se encuentran 77 documentales, 48 ficciones, tres experimentales y una animación, provenientes de 29 países.

Diez sedes abrirán sus puertas a la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género en Puebla y nueve más al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero Tour 2017) se ha postulado desde su primera edición en 2012 como una iniciativa que acerca a la sociedad, a través del cine, a las conversaciones contemporáneas sobre feminismos, estudios de género y derechos humanos. A lo largo de seis años este encuentro fílmico se ha consolidado como un agente que sensibiliza y afecta emocionalmente a las personas, mediante una cuidadosa selección de películas que abren debate a la precisión de conceptos, visiones e ideologías con respecto de los derechos humanos y la militancia feminista.

Es por ello que MICGénero tiene el agrado de anunciar los componentes de su Tour 2017, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 23 al 31 de agosto, antes de la llegada del recorrido a Guadalajara, San Cristóbal de las Casas, Acapulco, Guanajuato y Oaxaca. El inicio de MICGénero en Puebla ocurrirá el jueves 24 de agosto con la proyección del largometraje documental Agua sagrada (Bélgica, 2016) dirigido por Olivier Jourdain, en el Teatro de la Ciudad de Puebla en punto de las 19:30.

Como parte de su selección oficial, la programación de MICGénero Tour 2017 en Puebla se encuentra dividida en 12 secciones: Resiliencia, Disonancias, Derechos sexuales y reproductivos; Vs Media, Cuerpo atlético, Cuir, Queer y Post Porno; Etarismo y relaciones intergeneracionales, Movilidad humana y migración, Minoridades en foco, Encierros y reclusión, Ecofeminismos, Infancias y derechos humanos. En total 64 largometrajes y 11 programas de cortometrajes.

MICGnero llega a Puebla y Cholula del 23 al 31 de agosto1

Para ello se revisaron 450 películas de 67 países de todos los continentes. Al final, la selección oficial está dividida en 12 categorías y consta de 129 películas (83 largometrajes, cuatro mediometrajes y 42 cortometrajes), entre los cuales se encuentran 77 documentales, 48 ficciones, tres experimentales y una animación, provenientes de 29 países. Cabe destacar que 67 películas están dirigidas por mujeres y 65 más por hombres.

En Puebla, MICGénero Tour 2017 tendrá como sedes Teatro de la Ciudad, zócalo de Puebla, Cinépolis, Casa Nueve, Museo Amparo, cinemateca Luis Buñuel, Quadrivia, Gallo Negro y Hostal Gente de Más. También tendrá actividades en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Completo Cultural Universitario, Biblioteca Central, edificio Carolino y la Facultad de Medicina.

Además, MICGénero tiene el agrado de anunciar el foro universitario “¿Qué onda con?”, que se llevará a cabo del 23 al 28 de agosto en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el cual busca incentivar el diálogo entre los y las jóvenes estudiantes sobre temas vinculados a sexualidad, género, diversidad, no violencia, equidad y discriminación, donde se proyectarán películas que forman parte de la selección oficial de esta edición.

Bajo la premisa de propiciar un ambiente de diálogo y reflexión en torno a las películas seleccionadas, por segundo año se llevará a cabo dentro de MICGénero, la plataforma 100 horas de activismo, iniciativa en la que a través de una convocatoria los seleccionados invertirán una hora de trabajo en una charla o debate acerca de feminismo, género y derechos humanos en relación a los filmes de la selección oficial de la muestra con la meta de lograr 100 conferencias.

Estas 100 horas de activismo reunirá en Puebla a los siguientes activistas: Ámbar Barrera y Ana Karen de la Torre, Cirilo Rivera, Ximena Elizabeth Batista, Jessica Espinoza, Anabel García, Elva Rivera, Perla Lizette Ruíz, Mónica Lourdes Mendoza, Claudia Gray, Nadia Navarro, Sandra Muñóz, Valeria García, Jessica Pérez, Mónica Díaz de Rivera, Claudia Castelán, y Talavera Cabaret, integrado por Jorge Vertiz, Jovany Magaña, Juan Munchi y Rubén Reyna.

Además, se contará con la presencia de invitados especiales, entre los que se encuentran: Tecilli Castañeda Demesa, David Dávila Herrera, Pascal, Bárbara Ochoa y Nina Hoechtl. Para mayor información acerca de programación, talleres, conferencias y demás actividades, en la página micgenero.com

 La cultura la hacemos entre todos.

Dejar respuesta