México no tiene “Plan B” si se cancela el TLC, advierte Derbez

0
179

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

Al no haber previsión del gobierno, habría devaluación del peso, señala el rector de la UDLAP
Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla, señaló que, mientras el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó a los empresarios de su país que el gobierno tiene listo un  “ Plan B” en caso de que Estados Unidos decida salirse del TLC,  “en México no  he   escuchado, ningún plan gubernamental al respecto”.
Esta situación genera más incertidumbre a la economía nacional que se agrava por atravesarse un proceso electoral, lo cual ha impactado en  un  pobre de crecimiento económico para este año, explicó el rector Derbez al tiempo de afirmar que, “sí cumple sus amenazas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del Tratado Trilateral de Libre Comercio, en México, la consecuencia inmediata será la devaluación del peso hasta en un 20 por ciento”.
Por eso se extrañó  que el gobierno federal no haya anunciado ningún Plan B para resistir este impacto negativo.
La UDLAP consolida su plan académico
En contraparte a la situación de incertidumbre que vive el país, el rector de la UDLAP dijo que la institución sigue consolidando su ámbito académico y mantiene un sólido estado de sus finanzas.
En una reunión con los medios de comunicación que cubren la fuente, Derbez destacó que actualmente en su planta académica hay 645 profesores de tiempo completo de los cuales el 98 por ciento cuenta cn algún posgrado y el 32 por ciento de ellos está dentro del Sistema Nacional de Investigadores.
También anunció que este año la UDLAP contará con dos nuevas extensiones universitarias  en Cancún y Guadalajara.
En lo político está con Martha Erika Alonso
En el terreno político, dijo a título personal, que su corazón está con Martha Erika Alonso como candidata al gobierno del estado por el PAN.

Dejar respuesta