Mejoró gobierno de MGZ el 70 por ciento de la infraestructura educativa

0
106

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Durante la administración, un total de 798 planteles de educación básica recibieron mantenimiento normal y correctivo.

Una de las prioridades del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es el fortalecimiento y mejora del sistema educativo, es por ello que a lo largo de su administración  dio mantenimiento normal y correctivo a 798 planteles de educación básica, lo que representa el 70 por ciento de las instituciones existentes en todo el territorio tlaxcalteca.

En este rubro, la presente administración estatal invirtió dos mil 747 millones de pesos, cantidad sin precedente en la historia del Estado, que equivale a la realización de 2.6 acciones por día.

Aunado a lo anterior, el Gobierno del Estado ejecutó acciones conjuntas con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, que permitió la implementación de programas dirigidos a este sector.

Cabe destacar que en los últimos seis años, pasó de 16 escuelas en la modalidad de tiempo completo a 538 en este año, lo cual permite que los alumnos tengan acceso a una preparación integral.

Para que estas escuelas de tiempo completo atiendan adecuadamente a los infantes, el Gobierno del Estado construyó 522 desayunadores con una inversión de 383 millones de pesos.

Otro aspecto a destacar es la construcción de 507 aulas de medios y la mejora de otras 303, lo que da un total de 810 espacios de esta índole que cuentan con acceso a internet, y contribuyen a la preparación en materia de tecnología de los estudiantes.

Aunado a estas acciones, recientemente el Gobierno de González Zarur entregó 16 mil 802 tabletas a igual número de estudiantes de nivel medio superior que cuentan con un promedio de nueve o más de calificación.

También se distribuyeron  cuatro mil computadoras a docentes tlaxcaltecas y 800 más para las áreas administrativas de universidades y tecnológicos.

De esta forma, el Gobierno de Mariano González cumple con su compromiso de fortalecer el desarrollo integral del Estado, a través de un sistema educativo que hoy se encuentra en mejores condiciones, y que contribuye a la preparación de calidad de los niños y jóvenes tlaxcaltecas.

Dejar respuesta