Mejora SECODUVi sistema de agua potable en Santa Cruz Guadalupe

0
46

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La obra beneficiará a 4 mil 800 habitantes de esta comunidad de Chiautempan.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realiza la sustitución de la línea de alimentación del sistema de agua potable de la localidad de Santa Cruz Guadalupe, en el municipio de Chiautempan, en beneficio de 4 mil 800 habitantes de la zona.

De acuerdo con el proyecto, se instalarán 150 tomas domiciliarias, con lo que se mejorará el suministro de agua potable para las familias que habitan en esa comunidad.

La obra que ejecuta la Secoduvi contempla la construcción de una línea de alimentación de mil 700 metros, además del suministro e instalación de dos válvulas de seccionamiento para regular el paso del agua potable.

La inversión total de estos trabajos es de un millón 300 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, y forma parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para contribuir al incremento de los niveles de bienestar de las familias tlaxcaltecas.

La sustitución de esta línea de alimentación prevé la ruptura y reposición de mil 200 metros cuadrados de pavimento asfáltico, para restablecer las condiciones originales de la vialidad.

La Secoduvi mantendrá esta estrategia de apoyo y respaldo a los municipios en materia de obra pública, con la finalidad de contribuir al bienestar de todos los tlaxcaltecas.

De esta manera, el Gobierno del Estado avanza en los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, de contribuir al crecimiento urbano sustentable y al uso racional de los recursos naturales con los que cuenta la entidad.

Dejar respuesta