Mejora el turismo la salida de ambulantes del Centro Histórico

0
88

Karla García / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, declaró que sin la presencia de ambulantes en las calles del Centro Histórico se tiene un impacto positivo en materia de visitas de poblanos y extranjeros.

Actualmente, prevalece una ocupación hotelera del 80 por ciento y se esperan 120 mil visitantes para la próxima temporada decembrina.

Publicidad

“Ahora, la gente pueda disfrutar y ver el patrimonio cultural que tenemos, que heredamos y cuidamos. Esto ha sido muy benéfico para la ciudad, para los visitantes y para los poblanos que viven fuera del Centro Histórico y que acuden continuamente a los eventos que se dan en el zócalo; nos permiten tener una mejor calidad de servicio y de convivencia”.

En entrevista, el funcionario municipal apoyó la permanencia de los cuerpos policiacos debido a que la ciudadanía acude a disfrutar en familia del zócalo; por tal motivo, se debe de garantizar la seguridad.

“Tenemos cosas nuevas para los visitantes como el Teleférico, la Estrella de Puebla, el Museo Internacional Barroco, el Museo de la Evolución, los Secretos de Puebla, entre otros”.

Cañedo Priesca destacó que el sector hotelero y de restaurantes continuará apoyando las acciones que ha implementado el gobierno que preside el edil Luis Banck Serrato, con el objetivo de que se evite que el ambulantaje regrese a las calles del primer cuadro de la ciudad.

“He platicado mucho con Gustavo Ponce de León que es el director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Moteles, está en primera línea apoyando esas acciones”.

Con relación a la estadía para los próximos días, se esperan la visita de turistas por más de 2 noches en la capital poblana.

Dejar respuesta