Medios internacionales y nacionales califican a Puebla como destino infaltable

0
58

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

La ciudad de Puebla fue reconocida por la publicación internacional Wall Street Journal y por Milenio diario como destino imprescindible para los viajeros, debido a su amplia oferta turística y cultural.

En su sección Vida y Arte, el periódico norteamericano la coloca como uno de los 10 “sitios cálidos para aventureros sofisticados y curiosos conocedores de la gastronomía”.

Publicidad

Destaca su cercanía con la Ciudad de México y la califica como una localidad colonial que emerge de la sombra de la capital con nuevos atractivos como el Museo Internacional del Barroco que sirve como imán, así como el Centro Histórico lleno de iglesias y palacios.

Dos nuevos hoteles de lujo recién inaugurados están ayudando a atraer a los amantes de la ostentación, considera el medio estadounidense especializado en el ámbito financiero, que agrega en su lista lugares como las Islas Faroe, Minneapolis, Dundee, en Escocia, Granada, Madagascar y Shangai.

En tanto, Milenio incluye a Puebla en su compendio “Destinos para amantes del diseño” en el que contabilizó metrópolis que por ferias internacionales, edificios, hoteles, museos y boutiques, son ideales para fanáticos en la materia.

El rotativo nacional retoma que en 2016 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la declaró parte de la Red de Ciudades Creativas en la categoría de Diseño “por encontrar en la creatividad e innovación maneras de impulsarlas”.

De la misma manera, destaca el Museo Internacional del Barroco, así como la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los espacios museísticos de la zona de Los Fuertes.

Resalta algunas propuestas ciudadanas que promueven el trabajo artesanal mexicano y espacios comerciales construidos con contenedores reciclados.

“Recuerda que aumentando el flujo de turismo es una de las formas en las que podemos apoyar a la economía y pronta recuperación de este hermoso destino”, concluye la publicación.

Ambas distinciones son resultado de las políticas impulsadas por el gobernador Tony Gali para consolidar al estado como un destino turístico de clase mundial.

 

Dejar respuesta