Mediante el diálogo se logró la liberación de dos hombres retenidos en Tepeaca

0
85

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Serán puestos a disposición de la FGE, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

En todo momento se respetó el protocolo y los Derechos Humanos de los involucrados. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, como resultado de la implementación de los protocolos de seguridad correspondientes y el diálogo con los pobladores, se logró la liberación de dos hombres que fueron retenidos en la junta auxiliar de San José Carpinteros, del municipio de Tepeaca, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Cabe recordar que alrededor de las 06:00 horas de este lunes, se dio aviso a las autoridades estatales de que dos hombres, señalados como probables responsables del robo de un vehículo, fueron detenidos por habitantes de la localidad referida, quienes pretendían lincharlos.

Ante el llamado de la policía municipal como primer respondiente, elementos estatales acudieron para implementar los protocolos establecidos.

Bajo ese esquema de trabajo, arribó el Delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y, ante la petición de los moradores, el Presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta se apersonó también en el lugar.

Tras varias horas de diálogo y respetando siempre los Derechos Humanos de todos los involucrados, alrededor de las 14:25 horas se logró la liberación de los presuntos responsables, quienes fueron entregados a policías municipales de Tepeaca, para su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se desarrollen las indagatorias correspondientes.

La SSP, encabezada por Jesús Morales Rodríguez, mantiene su compromiso de dar pronta atención a cualquier evento que vulnere la seguridad de los poblanos y exhorta a la ciudadanía ante cualquier situación, a proceder siempre dentro del marco de la ley.

Dejar respuesta