Matan a tiros a policía de Terrenate

0
166

Alfredo González  / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los probables responsables intentaron darse a la fuga con rumbo a Apizaco, donde fueron asegurados.

El trabajo coordinado de los representantes de la ley, permitió el que la noche de este sábado se lograra el aseguramiento de cuatro sujetos y dos unidades en distintos puntos del municipio de Apizaco.

Los que estarían involucrados y serían probables responsables del atentado perpetrado en contra de Fernando Leal Hernández de 32 años de edad, el policía adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Terrenate quien minutos después falleció.

Cuarteta de sujetos que después de abrir fuego en contra del hoy occiso alrededor de las 21:00 horas a quien dejaron malherido sobre la carretera que conduce a Villa Real (frente a la Unidad Deportiva) disponiéndose a darse a la fuga con rumbo a Apizaco vía Xaloztoc a bordo de dos vehículos pesados.

A los que elementos de Terrenate siguieron de cerca, mientras pedían apoyo a sus pares de Apizaco, Huamantla, Xaloztoc; así como a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) quienes implementaron un operativo para su aseguramiento.

En su intentona de fuga, los probables homicidas avanzaron por la carretera Apizaco-Huamantla intentando evadir el actuar de los representantes del orden, incluso dividiéndose y tomando diferentes rumbos para querer lograr su escapatoria.

La que sobre la Avenida Venustiano Carranza entre 5 de Mayo y el Boulevard Emilio Sánchez Piedras, fue frustrada por los municipales rieleros quienes le cortaron el avance a los hermanos Guillermo -N- y Marco Antonio -N- campesinos avecindados en Yauhquemehcan, los que viajaban en un camión tipo torton.

Quienes estaban en posesión de dos armas de fuego, una Smith & Wesson calibre 9 milímetros y la otra calibre .25 milímetros, así como varios cartuchos útiles al momento de su detención.

Paralelo a ello, uniformados de la CES, de Huamantla y Apizaco, siguieron sin perder de vista a otro par de maleantes, quienes se trasladaron sobre el Libramiento Apizaco hasta la Y Griega, donde retiraron hacia el oriente.

Pero al llegar a la altura de la Gasolinera conocida como Las Palmas, finalmente les cortaran el paso y se concretó el aseguramiento de Uriel -N- avecindado en Villa Real y Carlos -N- oriundo de Ixtacamaxtitlan en Puebla, ambos de 28 años de edad y campesinos, siendo el primero de ellos quién comparte lazos de consanguinidad con los otros detenidos.

Mismos que después de ser trasladados a los centros de operaciones de las corporaciones policíacas, fueron dictaminados y puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

 

Dejar respuesta