Más tlaxcaltecas tendrán un hogar y mejores condiciones para trabajar: Mena

0
65

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Encabeza gobernador y director nacional del INFONAVIT entrega de liberación de hipotecas y recompensas a beneficiarios.

Este miércoles, el gobernador del estado, Marco Antonio mena Rodríguez, en compañía del director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub encabezó la entrega de fondos de ahorro a beneficiarios de la dependencia así como la cancelación de hipotecas.

En el evento, realizado en la comunidad de Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, estuvieron presentes además el alcalde de la comuna, Francisco Villarreal Chairez, diputados locales, el delegado en el estado del INFONAVIT, Fernando Alpen Nava, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, fueron entregados reconocimientos a morosos que han cumplido con sus obligaciones patronales conforme a la ley entre las que destacan la empresa Bayer de México, la Comisión de Agua Potable de la Capital, así como Grupo Providencia.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que en Tlaxcala, el empleo refleja el esfuerzo de las familias que se esmeran por mejorar las condiciones de vida, además de mejorar el panorama para la sociedad, rubros en los que el estado tiene buenos números.

Señaló que pese a los buenos resultados, el estado no está conforme, señalando que debe incrementarse la productividad en búsqueda de mejores sueldos y mejores condiciones laborales, destacando el primer lugar en generación de lugares de trabajo formales.

Dijo que esto no solo debe hacernos reflexionar sino mejorar, traduciéndose en la posibilidad de obtener beneficios, donde más allá de la seguridad social se encuentra la posibilidad de un patrimonio y seguridad de vivienda.

Señaló que en recientes fechas, una mayor cantidad de personas pueden acceder a un crédito de vivienda, permitiendo que se dispute la economía e incremento del producto interno bruto.

Asimismo, adelantó que la entidad recibirá más créditos para la vivienda y que más tlaxcalteca tendrá la oportunidad de acceder a un patrimonio para los suyos en un entorno con mejores condiciones.

Por su parte, el titular federal del INFONAVIT aseguro que de manera diaria, el instituto recibe alrededor de 500 millones de pesos que permiten que el recurso sea invertido en otorgar hogares a los trabajadores y que contabilizan a nivel nacional más de 319 mil empresas que aportan dicha cantidad, destacando el cumplimiento de las mismas.

Aseguro que es la mejor apuesta el que los trabajadores y las empresas destinen recursos que al INFONAVIT, ya que representa una oportunidad de obtener un patrimonio seguro para cada familia, más allá de ser un mandato constitucional.

Aseguro que el sector de la vivienda representa el tercer peldaño del producto interno bruto, siendo que en el país se produce cada uno de los materiales e insumos necesarios, “hoy con la política de vivienda del presidente estamos combatiendo los males de mátalo, debemos hacer viviendas donde viven familia, no solo casas, nosotros le apostamos a la construcción de hogares”.

Por su parte, los beneficiarios que recibieron la liberación de gravamen de sus hogares agradecieron la disposición y apoyo del gobierno local para que los trámites de cancelación de hipoteca fueran gratuitos, además de reconocer el compromiso de la dependencia en materia de vivienda que les brindó la oportunidad de tener un hogar.


Dejar respuesta