Más recursos para apoyar a personas en pobreza pide Sedesol a EPN

0
148

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

Juan Manuel Vega Rayet, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) hizo un llamado al gobierno de la República para que haya más recursos que apoyen a personas con pobreza y que incentiven la generación de empleos.

Aseguró que tiene conocimiento en que habrá un impacto en el presupuesto, pero abogó por que no se den recortes y aunque sea se mantengan los recursos que esta ocasión a 8 mil 600 pesos millones de pesos, como correspondieron este 2016.

“Si se va a sufrir un recorte. Nosotros tuvimos una reunión para ver que vamos hacer. No habrá crecimiento en el padrón, pero esperamos que haya al menos nuevos beneficiarios.  La falta de recursos nos pega cuando pasan las evaluaciones del Coneval”.

Para el óptimo manejo de los recursos, la Sedesol realizó la Tercera sesión ordinaria del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la que se dio a conocer que el 90 por ciento de los recursos de las dependencias federales fueron utilizados.

Vega Rayet señaló que el 15 de noviembre no debe de tener dinero sin ejecutar, en cada una de las delegaciones y que un millón de beneficiarios debe de recibir hasta esa fecha los recursos que les corresponde.

Dejar respuesta