Marchan trabajadores para rememorar el Día del Trabajo

0
141

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Los integrantes de la Confederación Sindical Republicana (CSR) participaron este domingo en su tradicional desfile para conmemorar el día internacional del trabajo.

Lo anterior para conmemorar esta fecha en defensa de los derechos laborales, recordando a quienes en el pasado pelearon para que esos derechos fueran reconocidos.

Publicidad

Asimismo, para exigir a las empresas y autoridades laborales que haya mejores salarios y condiciones de trabajo.

El secretario general, Constantino Sánchez Díaz, informó que 2 mil trabajadores exigen respeto a sus condiciones laborales y el hostigamiento sexual a sus compañeras, aseguró que hasta el momento llevan pactado el 9 por ciento a las prestaciones y el 5 por ciento directo al salario.

Asimismo, destacó en el tema de utilidades, los trabajadores recibirán esta prestación la mayoría de ellas, por lo que dijo que en el caso de dos empresas que declararon en ceros, aseguró que se negoció se les diera un bono denominado de lealtad, el cual va de 10 a 20 días de salarios, según sea el caso.

Finalmente, el secretario general de la CSR agradeció el apoyo de las autoridades, empresas, compañeros y compañeras para la realización de este evento.

Dejar respuesta