Marchan normalistas a la capital

0
28

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Buscan ejercer presión y lograr ampliación en número de fichas para nuevo ingreso.

Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, un contingente integrado por estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, iniciaron con una marcha pacífica hacia la ciudad capital, esto como medida de presión a las autoridades educativas, para que amplíen el número de fichas de nuevo ingreso.

Portando enormes banderas rojo con negro y repartiendo volantes en media hoja u en papel blanco, las futuras maestras avanzaron desde la población donde está su plantel por la carretera federal pasando por Totolac y llegando hasta el Trébol.

Marchan normalistas a la capital1

Donde dificultaron temporalmente el avance de los activistas que querían avanzar en ese distribuidor. Entonces fue que como parte de la actividad de este día avanzaron por la Avenida Tlahuicole hacia el Puente Rojo para tomar la 20 de Noviembre y luego al primer cuadro capitalino.

Donde harán manifiesto su reproche, de que para este año solo se abrió urna reducida convocatoria para 61 aspirantes a nuevo ingreso, dejando al margen a 145, lo que contrasta enormemente con la matrícula de 342 estudiantes.

Se espera, la movilización de normalistas continúe siendo pacífica y concluya con un mitin frente a Palacio de Gobierno, donde pedirán al titular del Ejecutivo su intervención, ya que han acusado la cerrazón y desinterés del Secretario de Educación Pública Estatal, Manuel Camacho Higareda, a quien acusan de haber incumplido con acuerdos.

 

Dejar respuesta