Mantienen preparación boxeadores de cara a Olimpiada

0
43

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Como parte de la preparación rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil, la selección tlaxcalteca de box participó en un intercambio deportivo con los representativos de Chiapas y Puebla, quienes también están enfocados en la máxima justa.

El primer tlaxcalteca que entró en acción fue Brayan Domínguez en los 80 kilogramos, se enfrentó a José González de Puebla, púgil también clasificado por lo que podría enfrentarlo nuevamente en la Olimpiada.

Asimismo entraron en acción, Brandon Armenta y César Xinaxtle, en los 48 y 64 kilogramos, en sus peleas los entrenadores observaron los detalles técnico-táctico aún por afinar y llegar en mejores condiciones.

El entrenador de Brandon Armenta, Ángel López enfatizó que estos enfrentamientos son indispensables para continuar la preparación del pugilista.

Está entrenando bien va subiendo de nivel, está con forma, es un muchacho disciplinado que ya tiene tres años entrenando, además de tener el apoyo de sus padres que eso es muy importante”, afirmó el estratega apizaquence.

El coordinador del box en Tlaxcala, Abel Vargas Valencia dijo que son positivos, ya que los estrategas obtendrán de estas peleas sus conclusiones para trabajar en sus centros de desarrollo.

“La intención es buena, el trabajo va encaminado a la Olimpiada todos hemos puesto de nuestro empeño, Chiapas vino con sus tres boxeadores, Puebla con 4 y Tlaxcala con más de la mitad de seleccionados, eso nos da un panorama, ya que calificamos a siete, nos ubicamos entre los mejores, queremos ser enfáticos al decir que las medallas no se reparten en el entrenamiento”.

Este evento que se efectuó en el gimnasio del club Alpha 2 en Puebla también fue un parámetro para conocer el nivel de los pugilistas que participarán en Festival Olímpico a celebrarse en el mes de junio.

La selección local tendrá un compromiso más el próximo domingo en Tenancingo a partir de las 12 horas en la plaza principal.

Dejar respuesta