Mantiene Cruz Roja su museo de intolerancia e impunidad

0
35

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Sin empacho, unidades subutilizadas y sin placas obstaculizan calles y banquetas en centro de la capital.

Sumado a su pasividad y tardanza en el servicio de emergencia, donde se han registrado decesos propiciados por la tardanza de rescatistas, la delegación capitalina de la Cruz Roja Mexicana ha perpetuado su cementerio de ambulancias en plena calle Allende de la capital.

Publicidad

Desde hace años, es costumbre ya en la imagen de la ciudad que en la calle Allende se eternicen sobre las aceras y a lo largo de la calle varias unidades de emergencia que en teoría deberían prestar auxilio a quienes sufren algún percance, propósito con el que fue creada la institución hace más de un siglo.

En contraste, las unidades que permanecen en el lugar sin placas de circulación se han convertido en un adorno de la vialidad, una ofrenda permanente e inmóvil pese a la necesidad de brindar auxilio.

Mantiene Cruz Roja su museo de intolerancia e impunidad1

Sin importar que exista apremio para rescatar y atender a un lesionado, pese a las constantes llamadas de auxilio por choques y accidentes, los esqueletos de metal permanecen inmóviles frente a su delegación capitalina, invadiendo inclusive las aceras impidiendo el tránsito de peatones por las ambulancias.

Al respecto, las quejas y reclamos a esta institución parecieran no inmutar a quienes encabezan la Cruz Roja, quienes en incontables ocasiones han sido criticados por su tardanza, donde inclusive hace algunos días, a escasa calle y media de la misma, un pequeño niño perdió la vida tras ser atropellado, siendo que la ambulancia demoró más de veinte minutos para recorrer poco más de ciento cincuenta metros.

Mantiene Cruz Roja su museo de intolerancia e impunidad2Mantiene Cruz Roja su museo de intolerancia e impunidad3

 

Dejar respuesta