Mantener calma ante tema de migrantes pide a poblanos Ana Isabel Allende

0
93

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Mantener calma ante tema de migrantes pide a poblanos, tras triunfo de Trump

La Secretaría de Gobernación Federal en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, pidió a los poblanos a no caer en pánico, ahora que Donald Trump ganó la elección en Estados Unidos, y la entidad es considerada uno de los estados con mayor número de migrantes en esa nación.

Adelantó que buscará tener acercamiento con las Asociaciones de Migrantes el Instituto Nacional de Migración, para abordar el tema.

Cano, admitió que por el momento sería ventajoso e innecesario hacer una planeación del panorama que se espera para los mexicanos o  poblanos migrantes, toda vez que aún hay tiempo para tener un encuentro entre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y Trump, para abordar las políticas de migración.

Precisó que el gobierno federal sabe bien cómo manejar la dinámica de “migración” en el extranjero, razón por la que insistió en pedir tiempo para que a partir de este momento se desarrolle un encuentro entre el nuevo gobierno de Estados Unidos y México.

“La cancillería tiene ya una evaluación de riesgos, sin embargo (…), toda vez que gran parte de los connacionales están legalizados”, por lo que insistió en  no generar escenarios que solo lleven a la especulación.

Allende Cano, refirió que si bien la transición de gobierno no se da de forma inmediata sino en enero, en ese mes se sabrá cual será la postura real que adopte Donald Trump como gobernante en funciones y no como candidato, esto pese a las advertencias del republicano contra la población migrante.

Dejar respuesta