Mantendrán defensa del predio ecológico de la Unidad Santa Cruz

0
81

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Piden a Antonio Mendoza a hacerse presente, no están mal informados sostienen.

Vecinos de la unidad Santa Cruz en Chiautempan, encabezados por la síndico municipal Belén Vega, una vez más salieron en defensa del predio ecológico y confirmar el haber promovido un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito -1292/16-B- que ordena dejar las cosas en el estado en que están hasta el cambio de gobierno.

Publicidad

En rueda de prensa ante algunos medios, revelaron que los vecinos son co propietarios de la reserva ecológica desde 1984 cuando con escrituras del INFONAVIT se instaló el conjunto habitacional.

Belén Vega Ahuactzi acompañada de Ubaldo Báez el Delegado de dicha Unidad, Ubaldo Báez y abogados que llevan la defensa jurídica, sostuvieron que tras la entrega de escrituras a los habitantes, el INFONAVIT no tenía facultades para vender el área verde en 2004 al entonces gobierno de Alfonso Sánchez Anaya, de tal manera que entonces se supone las escrituras expedidas son fraudulentas.

“Si el gobernador dice que va a respetar la legalidad de las cosas, entonces que no venga a hacer la posesión del lugar. En su momento al representante del gobierno le pedimos un documento en el que garantizara que la acción era de buena fe y que no habría cambio de uso de suelo y libre tránsito para los ciudadanos, pero nos dijeron que no eran competentes para emitirlo, de ahí salió la duda a los vecinos de que qué es lo que realmente quieren hacer con la reserva ecológica”, aseveró Belén Vega.

Al tiempo, recalcó que los vecinos no están mal informados como lo declaró el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, muestra de ello es que han podido indagar con documentos que los vecinos son copropietarios según lo indican las escrituras primordiales.

Por lo anterior, es mejor que el presidente municipal se haga presente con los vecinos y dé una explicación porque tal parece que ni él mismo sabe de lo que se trata, agregó.

“No estamos mal informados, muestra de ellos es que tenemos documentos. El área debe seguir siendo zona  ecológica y nosotros siempre la hemos cuidado. Por eso invitamos al alcalde a que venga a la unidad a escuchar a la gente, pero no lo hace, entonces que no diga que no le damos un buen uso”.

Por último, Ubaldo Báez comentó que sí existe un apoyo amplio por parte de los habitantes de la unidad Santa Cruz en la defensa de la zona ecológica, en tanto no haya una demostración concreta de a quién legalmente pertenece la reserva.

Dejar respuesta