Mantendrá PROFECO operativo de Día de muertos hasta el 3 de noviembre

0
47

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La dependencia vigilará que no existan abusos en precios al consumidor.

El Operativo de Día de Muertos 2017 a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), inició el 31 de octubre y terminará el 3 de noviembre para verificar que los precios de productos de temporada no sean excesivos.

La Delegada de esa dependencia en el Estado, Edith Padilla Bañuelos, informó que se llevarán a cabo más de 70 acciones de revisión en los municipios de mayor afluencia que son Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco.

MantendrPROFECO operativo de Da de muertos hasta el 3 de noviembre1

Las revisiones serán en tiendas de abarrotes, florerías, restaurantes, estacionamientos y panteones, principalmente, donde se colocarán preciadores para que los consumidores conozcan los precios promedio autorizados para productos como ceras, veladoras, flores de temporada, ornamentos, horas de aparcamiento, bebidas, fruta, pan, entre otros. Hasta estos momentos, la dependencia federal ha iniciado dos acciones administrativas de sanción.

La funcionaria advirtió que las violaciones a la Ley Federal del Consumidor y el derecho de los mismos que incluye no exhibir precios, no respetar los mismos, no expedir comprobantes o tener sistemas de medición mal calibrados, podrían generar sanciones in situ y económicas desde los 758 pesos hasta los 2.5 millones de pesos.

Mencionó que en los panteones de las tres ciudades mencionadas, en particular habrá verificaciones porque existen muchos vendedores que expenden distintos artículos, incluidas herramientas básicas para limpiar las tumbas, quienes aprovechando la necesidad del momento de la gente, aumenta los precios excesivamente.

Dejar respuesta