Manifestantes paralizan Calpulalpan

0
74

Alfredo González  / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En tres puntos de la ciudad varias organizaciones realizan bloqueos en contra de los gasolinazos.

Luego de realizar un primer bloqueo -por la llantera- en la ciudad de Calpulalpan en Tlaxcala, integrantes de varias organizaciones procedieron a atravesar sus vehículos de trabajo en protesta al incremento de los combustibles.

Tras llevar a cabo una improvisada reunión con representantes de las autoridades, los transportistas y líderes campesinos de la región poniente de la entidad, se negaron a apertura la carretera trasladándose a otro punto de la carretera México-Veracruz vía Texcoco.

Donde de igual forma, en el denominado “trebolito”, que distribuye el tráfico al Arco Norte, el Estado de México e Hidalgo, los inconformes por el alza a los energéticos, colocaron varias unidades para impedir intermitentemente el avance de los automotores.

Obligando incluso a que las personas tuvieron que avanzar a pie, para poder llegar a sus destinos y frenando el avance de las unidades, creando en consecuentemente una larga fila de conductores.

En entrevista, los manifestantes adelantaron la posibilidad de que para ejercer mayor presión lleven a cabo bloqueos en las gasolineras de la comuna y la apertura a la caseta de peaje del Arco Norte, situación que está latente y mantiene en alerta a las autoridades.

Señalar que algunos comerciantes de Calpulalpan -principalmente los que están a orilla de carretera-, reportan afectación a sus ventas; principalmente de venta de comida e insumos para los transportistas.

Dejar respuesta