Luis Bonilla Quartet “Trombonilla” presenta en Puebla una mezcla de jazz latino y contemporáneo

0
80

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

4 de noviembre, 19:00 horas. Auditorio de la Reforma. Entrada libre.

Presentación en el marco del ciclo New York Jazz All Stars 2016

El Gobierno del Estado de Puebla, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), en colaboración con la Secretaría de Cultura Federal y DeQuinta Producciones, en sociedad con Jazz at Lincoln Center, presentan a Luis Bonilla en Puebla. Trombonista, compositor y arreglista, Bonilla estará en Puebla este viernes 4 de noviembre, a las 19:00 horas en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes). La entrada es gratuita. Esta presentación forma parte del ciclo New York Jazz All Stars 2016, que durante tres años consecutivos, ha traído a Puebla a los grandes exponentes de la escena del jazz a nivel mundial.

Luis Bonilla desde muy pequeño tuvo una inclinación hacia los ritmos latinos combinados con el R&B, free jazz, funk y rock, de ahí su increíble capacidad para interpretar distintos estilos musicales. Ha colaborado con McCoy Tyner, Dizzy Gillespie, Freddie Hubbard, Paquito D’Rivera, entre otros, demostrando su enorme versatilidad. Hoy en día es miembro de la Vanguard Jazz Orchestra, la Afro-Latin Jazz Orchestra y el Dave Douglas & Brass Ecstasy. Bonilla es maestro del Conservatorio de Nueva Inglaterra donde sucedió a Bob Brookmeyer, así como en la Escuela de Música de Manhattan y la Universidad de Temple, instituciones en las que enseña a jóvenes a improvisar y a ser excelentes ejecutantes de jazz.

Sus dos primeros álbumes, Pasos gigantes (Candid, 1988) y ¡Escucha! (Candid, 2000), fueron elogiados por la crítica al reconocer la habilidad de Bonilla para dar voz a dos sensibilidades musicales radicalmente opuestas. Pasos gigantes estuvo en la lista de los 10 primeros discos del Jazz Latino de la revista Jazzist. Posteriormente grabó Terminal Clarity: Live at The Jazz Gallery (Now Jazz Consortium, 2007), I Talking Now! (Now Jazz Consortium / Planet Arts, 2009), y Twilight (Planet Arts, 2010).

Luis Bonilla (EUA) estará acompañado por el bajista Andy Mckee (EUA), cuya musicalidad y capacidad de invención rítmica se forjaron durante años de experiencia con muchos maestros legendarios del jazz; el pianista Bruce Barth (EUA), cuyos solos se caracterizan por un fuerte swing, su habilidad para contar una historia y por su sonido rico y seductor; y John Riley (EUA), uno de los mejores bateristas de las grandes bandas en el mundo.

Además del concierto, Luis Bonilla Quartet “Trombonilla”, ofrecerá una clase magistral titulada Cómo integrar los conocimientos técnicos a la creatividad musical, que se realizará el 4 de noviembre a las 16:30 horas en el Auditorio de la Reforma. La entrada es libre, previo registro electrónico en: https://sites.google.com/site/registrodqpuebla/

Dejar respuesta